Blog

Ultimas noticias y mensajes

La importancia del entrenamiento canino DF para establecer vínculos con su cachorro

Saludamos afectuosamente a todos nuestros lectores de cabecera que semana a semana visitan el Blog de Animal Training para conocer con mayor detalle la información que les tenemos a todos ustedes sobre los servicios de entrenamiento canino DF. En esta ocasión, les hablaremos de los múltiples beneficios que tiene el adiestramiento canino y lo que éste tipo de cursos pueden significar para su mascota. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les permita comprender a detalle la importancia de este tipo de cursos, sobre todo cuando hablamos del bienestar de su mascota y de la convivencia armónica al interior del hogar.

entrenamiento canino DF

Antes que nada deben saber, que el adiestramiento canino nada tiene que ver con maltrato animal. Han surgido teorías que afirman que el uso de estas técnicas es uno de los aspectos más dañinos para el perro, puesto que aseguran que con esto se limita la libertad al perro de ser él mismo. Este tipo de ideas son falsas, puesto que no se encuentran bien fundamentadas. Los estudios veterinarios más recientes y con mayores índices de credibilidad afirman que el adiestramiento canino es de gran beneficio para las mascotas, sobre todo porque les permite generar un vínculo con su dueño durante las sesiones de entrenamiento.

El vínculo con las mascotas es de vital importancia, puesto que gracias a él es posible comprenderlos y que nos comprendan, es decir que el cachorro entenderá que algo no está bien hecho o que sí lo está. Muchas personas no se preocupan y mucho menos se ocupan por estrechar vínculos con sus mascotas, situación que les genera muchos problemas de comportamiento, que evitan que dentro del hogar impere la paz y la armonía. Generalmente cuando un cachorro se siente ignorado por sus dueños tiende a llamar la atención con diversos comportamientos que resultan molestos para todos los miembros de la familia tales como romper los sillones, orinar dentro de la casa, mordisquear las paredes, destruir zapatos, etc. estas son sólo algunas de las causas generadas por la falta de atención a las mascotas.

Por todo lo anterior, entonces podemos recomendar al entrenamiento canino DF como la mejor opción para que su mascota, su familia y usted convivan armónicamente al interior del hogar. El entrenamiento canino no es otra cosa que el proceso por el cual los expertos en esta técnica (con la colaboración del dueño) logran que el perro tenga una destreza inigualable que le permita realizar sus actividades sin perder el control o reaccionar a sus instintos. Lo cierto es que el entrenamiento canino no es cualquier cosa, es un proceso continuo que requiere disciplina de la mascota y del dueño; si no se tiene este elemento, es muy probable que el entrenamiento fracase, lo cual sería lamentable, pues se perdería el vínculo que se logra a través de esta técnica.

Con todo lo anterior, podemos afirmar que el adiestramiento canino es uno de los ejercicios más importantes para que el perro logre tener una vida plena y le permita sentir ese estrecho vínculo con su dueño, un elemento muy importante cuando se habla del amor de un cachorro para con su dueño. Lo cierto es que más allá del estrecho vínculo que surge entre el dueño y el cachorro, el adiestramiento canino trae consigo otra serie de beneficios que resultan fundamentales cuando se convive con el cachorro en un espacio muy reducido o cuando se tienen niños pequeños en casa y que corren peligro si no se cuenta con un perro adiestrado y capaz de controlar sus instintos.

Es importantísimo aclarar que el entrenamiento canino DF, en ningún momento, está basado en el maltrato animal. Desafortunadamente algunas asociaciones contra el maltrato animal han generado la idea errónea de que el adiestramiento utiliza métodos represivos para controlar al perro; sin embargo, en Animal Training, queremos asegurarle que no existe un pensamiento más equivocado que éste, puesto que esta técnica está basada en la disciplina y la recompensa, es decir que si el perro hace bien su trabajo, el dueño le otorga un premio, algo que refuerza positivamente al cachorro y sentirá que está complaciendo y haciendo feliz a su dueño.

Entonces, podemos decir que el entrenamiento canino no consiste solo en dar órdenes al perro, sino que se trata de crear un vínculo que le permita al perro comprender la petición que le hacemos y así pueda actuar de una mejor manera ante cualquier situación que se le presente. Lo cierto es que siempre que se pretenda acudir a una escuela de adiestramiento, lo mejor es hacer una investigación para conocer con detalle cuáles son las organizaciones o instituciones que ofrecen este tipo de servicios a precios accesibles y que además cuenten con personal altamente especializado en el ramo.

Por fortuna para quienes viven en la Ciudad de México, desde hace varios años existe Animal Training, una escuela para perros que se especializa en el entrenamiento canino DF y que cuenta con profesionales en esta técnica que ha hecho felices a miles y miles de familias. En Animal Training los estamos esperando con los brazos abiertos para que usted y su mascota logren establecer ese vínculo tan importante que le hará convivir en armonía con todos y cada uno de los miembros de su familia.

Animal TrainingLa importancia del entrenamiento canino DF para establecer vínculos con su cachorro
Compartir esta publicación

Comentarios