Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_021b55656e9d47478af95867d286fa17.jpg_srb_p_960_720_75_22_0.50_1.20_0.jpg

Escuela de adiestramiento DF | En qué consiste el adiestramiento básico canino

A los perros se les conoce por ser el mejor amigo del hombre, y esto puede ser muy cierto hasta que comienzan a morder todo lo que se encuentran, ladrar sin motivo o hacer sus necesidades fisiológicas en todas partes, lo que suele molestar mucho a sus dueños, pero ese tipo de comportamientos puede corregirse en una escuela de adiestramiento DF, en donde se les enseña a los perros qué sí y qué no pueden hacer, así como a obedecer órdenes y comandos básicos.

El adiestramiento también puede ser especializado y más avanzado, como los que reciben los perros policías o los de rescate, pero para sus compañeros de cuatro patas, un entrenamiento básico suele ser más que suficiente para que puedan convivir con ustedes de manera adecuada y que disfruten muchos años de una gran compañía.

En entrenamiento básico consiste en poner una serie de determinadas conductas a disposición de una orden que el perro pueda entender y seguir. Las conductas se dividen en dos tipos: naturales y no naturales. Las naturales no se les debe enseñar a los perros a adoptarlas, más bien se trata de establecer una asociación entre la conducta y una orden. Estas abarcan prácticamente todos los ejercicios de obediencia.

Por su parte, las no naturales son en las que se debe enseñar al perro la conducta y la orden, como el andar a su lado a cierta velocidad, saltar de forma especial, dar volteretas, entre muchas otras. Estas por lo general requieren de un adiestramiento más avanzado y tienen otros objetivos, como preparar a los perros para actividades específicas, como las realizadas en los concursos.

Ejercicios de obediencia básica

Para cambiar ciertas conductas, como que los perros hagan sus necesidades en todas partes o que no obedezcan cuando se les llama, se llevan a cabo en una escuela de adiestramiento DF una serie de ejercicios de obediencia básica que son excelentes en la educación del perro, ayudando a marcar las normas, límites y obligaciones del perro.

Las técnicas de entrenamiento pueden variar de escuela a escuela, aunque la mayoría utiliza técnicas de asociación positiva, donde el perro recibe un premio cada que logra realizar una conducta seguida de un comando. Los principales ejercicios que se les enseñan, tanto a los perros como a sus dueños son: asociar su nombre, prestar atención cuando le llaman por su nombre, caminar sin tirar de la correa a distintos ritmos y cambios de direcciones, sentarse, tumbarse, ponerse de pie, acudir cuando se le llama, quedarse quieto, soltar algo que sostiene o muerde, detenerse cuando se le ordena, entre otras.

Cómo se lleva a cabo el adiestramiento

Cuando se lleva a su perro a una escuela de adiestramiento DF por lo general se realiza un entrenamiento en grupo junto con otros perros y personas. Es importante que el dueño realice el entrenamiento junto con su mascota, puesto que de esta manera se mejorará la relación entre ambos; dependiendo de la escuela, el número de sesiones y la duración de estas pueden variar, incluso muchas escuelas tienen niveles de cursos de adiestramiento.

En los niveles más bajos realizan el entrenamiento con collar para tener un mejor control del perro, mientras que en los niveles más altos se eliminan los collares y los perros practican los ejercicios en libertad. Lo ideal es que el adiestramiento se lleve a cabo cuando el perro a un sea un cachorro, es decir antes de los seis meses. Si bien nunca es tarde para que reciban un adiestramiento, después de los seis meses las técnicas que se aplican suelen ser diferentes, además de que los perros ya están preparados para adiestramientos más avanzados.

Además, los perros que no reciben un adiestramiento a menor edad requieren que se practiquen los ejercicios y las órdenes con mayor regularidad, puesto que los perros mayores no son tan maleables como los cachorros, y siempre se debe iniciar con las órdenes básicas, sin importar la edad del perro, puesto que si se quiere avanzar demasiado a prisa pueden confundirlo y que su mascota se frustre y reaccione de manera contraproducente al objetivo del adiestramiento.
La mejor manera de obtener la colaboración del perro es motivarlo. Por ello es que en las escuelas de entrenamiento se utilizan refuerzos positivos, recompensando al perro cada vez que realiza una tarea de manera exitosa; esta recompensa puede ser de tres tipos distintos:

  • Comida.
  • Mimos. Caricias, halagos, palmadas, entre otros.
  • Juegos. Algún juguete o juego que le guste mucho al perro.

En las primeras etapas del adiestramiento se premia al perro siempre que lo haga bien, pero después de un par de sesiones, cuando el perro ya se sepa el ejercicio se tienen que ir espaciando los premios de comida poco a poco, gradual y aleatoriamente hasta que después de unos cuantos días el perro ya haga el ejercicio sin otro premio que un halago o una palmadita en el lomo.

Las dos primeras órdenes que suelen enseñársele al perro son “OK” y “No”. La primera suele usarse para informar al perro que el adiestramiento ha finalizado, es decir que se le informa que la última orden ya se llevó a cabo y puede hacer lo que él quiera. En ocasiones alguno dueños suelen usarlas para comunicar que su perro realizó bien su ejercicio, pero esto lo confunde.

Por ello se recomienda que sigan las instrucciones del instructor de la escuela de adiestramiento para evitar eso. El “no” es la única orden que se usa para expresar desagrado ante los errores del perro. Al principio, de ser necesario, se puede usar esta orden junto a un ruido fuerte para reforzar la conexión entre la orden y sus errores, para que después de un cierto periodo de tiempo baste con la orden verbal.

Para iniciar el entrenamiento básico de su perro, acudan a la mejor escuela de adiestramiento DF: Animal Training & Dog Housing, que ofrece clases de adiestramiento a precios accesibles para los perros de todas las edades. En cada una de nuestras clases, se pretende enseñar cómo establecer un vínculo positivo con su perro, procurando hacerlo divertido y saludable.

Los invitamos a comunicarse con nosotros para conocer en qué consisten los cursos y los requerimientos para que ustedes y sus perros puedan asistir.

Equipo de MarketingEscuela de adiestramiento DF | En qué consiste el adiestramiento básico canino
Compartir esta publicación