Blog

Ultimas noticias y mensajes

raza-3-min-1.jpg

¿Cómo debe ser el proceso de socialización de los cachorros? Parte II

Contar con el respaldo de una guardería canina en DF es, tal y como señalamos en la entrada anterior, de suma importancia para el óptimo proceso de socialización de los cachorros.

De esta manera se evita que se arraiguen ciertos comportamientos difíciles de controlar cuando son adultos. Con el fin de ayudarles, les diremos más aspectos de importancia que deben considerarse para una socialización positiva y efectiva de los perritos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Si bien la sobreexposición de los cachorros puede ser un gran problema (tal y como lo señalamos en la entrada anterior) la subexposición o falta de socialización también representa una dificultad común en la crianza de los cachorros.

Muchos propietarios bienintencionados intentan establecer límites de socialización para proteger a sus cachorros de las enfermedades que pueden contraer del exterior y se enfocan en establecer relaciones solo con los perros residentes, es decir, los que habitan en el mismo hogar.

El problema en este tipo de situaciones, es que los cachorros no necesariamente generalizan estas relaciones y en lugar de aprender que “todos los perros son amigos”, aprenden que solo “el perro con el que comparto mi hogar es un amigo”.

Cualquier otro perro es un extraño, algo que deriva usualmente en miedo, desconfianza y agresividad. Para solucionar tal situación, es recomendable que se solicite el respaldo de una guardería para perros en DF ya que solo así puede garantizarse una óptima relación con otros perros, desarrollándose con ello confianza, respeto y amabilidad.

El hecho de que su cachorro sea amigable y se muestre seguro con sus familiares o sus mascotas no significa que esté socializado de manera óptima y positiva. Por tal motivo tienen que ayudar a su cachorro a aprender que todo tipo de cosas nuevas son geniales, no sólo las cosas en su hogar.

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil. No olviden contactar al personal de animal training si desean la ayuda un experto en adiestramiento canino DF.

Equipo de Marketing¿Cómo debe ser el proceso de socialización de los cachorros? Parte II
Compartir esta publicación

Comentarios