Blog

Ultimas noticias y mensajes

Algunas razones por las que es importante entrenar a los perros

Sean bienvenidos a una nueva publicación de este blog que Animal Training & Dog Housing pone a su disposición. Esta ocasión les daremos una serie de razones por las que resulta sumamente conveniente el entrenamiento canino DF que ponemos a su disposición. Seguramente una vez terminado este artículo se decidirán por adiestramiento para sus mascotas debido a los beneficios que conlleva tanto para ellos como para ustedes, sus amos. Sin más que añadir, demos comienzo a esta publicación que esperamos sea de su agrado.

La historia de la humanidad no sería la misma sin los vínculos de amistad que hemos tejido no sólo entre nosotros y entre otros pueblos, sino también entre otros tipos de vida, tales como los animales. De entre todas las especies existentes en el planeta, con ninguna nos hemos amistado tanto como con los perros.No es de extrañar por ello que muchos los describan como “los mejores amigos del hombre”. Sin embargo, no todas la cosas relativas a nuestra relación con los canes son color de rosa, ya que también son problemáticas: desde desordenes, actitudes agresivas y compulsivas, hasta poseen malos hábitos. Por fortuna existe una solución que los humanos hemos desarrollado para mejorar el vínculo con nuestras mascotas, a saber, el entrenamiento.

Algunas personas no pueden imaginar una vida sin su mejor amigo peludo. Cierto es que el amor incondicional de un perro puede ser una de las cosas más gratificantes en la vida y es nuestro trabajo el educarlos para que tengan un buen comportamiento cuando se enfrentan al mundo. El entrenamiento de los perros puede mejorar sus vidas considerablemente, fortalecer los vínculo tanto con los amos como con otras personas y animales, crear una actividad divertida y amena para compartir, disminuir y eliminar todos los problemas de comportamiento, e incluso salvar a los canes de situaciones potencialmente peligrosas.Enseñar a los perros comandos básicos como “esperar en la puerta” puede salvarlos de correr hacia una calle muy transitada y sufrir accidentes. Otras enseñanzas pueden salvar a la mascota de tragar elementos que han caído accidentalmente en el piso y son potencialmente mortales (algo frecuente debido a que los canes tienen el hábito de tragar todo lo que ven). A través del entrenamiento positivo a manera de refuerzo, pueden generar un ambiente de respeto entre ustedes y su animal doméstico, al mismo tiempo, que enseñarles las herramientas que necesitará para reaccionar debidamente en cualquier situación.

¿Aún se muestran reacios y dudan si realmente vale la pena amaestrar a su mascota con ayuda de profesionales como los que operan en Animal Training? Entonces, a continuación les daremos una serie de razones por las que es necesario acudir a un centro de enseñanza animal como el nuestro.

  1. Fortalece su confianza. Muchos animales al ser adoptados muestran una actitud de desconfianza hacia las personas e incluso a quienes los aceptan en sus casas. Dicha conducta hace que las personas los abandonen lo cual no es una actitud prudente. Sin embargo, mediante el adiestramiento es posible enseñarles a sentir confianza para que se sientan como en casa.
  2. Las habilidades de comunicación crecerán entre usted y su mascota. El entrenamiento canino es sin duda la mejor alternativa para optimizar las habilidades de comunicación entre los perros y sus amos, ya que logran entenderse mejor mediante la implementación de signos comunicativos para que mejore la empatía entre ambos y se eviten las incomprensiones que comúnmente derivan en ambientes conflictivos.
  3. Diversión para la familia. Muchos perros, quizás por una mala educación o por haberse enfrentado a entornos complicados muestran agresividad, lo cual no es para nada conveniente si lo que se aspira es un ambiente familiar. Por fortuna, el entrenamiento es capaz de cambiar los malos comportamientos para que los canes mejoren la actitud con su familia y se diviertan de forma mutua.
  4. Disminuye y/o elimina problemas de comportamiento. El principal fin del entrenamiento es eliminar los malos hábitos y las actitudes problemáticas. Muchos piensan que éstos no tienen solución, sin embargo, con constancia es posible transformar su ánimo y volverlos más amigables y obedientes.
  5. Proporciona enriquecimiento y estimula el cerebro del cachorro. Se ha demostrado que los perros son animales bastante inteligentes, asimismo, que son capaces de aprender cosas con un considerable grado de complejidad. Sin embargo, si no se sabe cómo estimularlos será difícil observar el desarrollo de sus capacidades ocultas. Sólo con ayuda de profesionales es posible convertirlos en animales listos, lo que deriva en una mejora en la relación con su familia.
  6. Un perro entrenado tiene seis veces menos probabilidades de ser entregado o regresado a un refugio. Como se señaló, muchas veces las personas abandonan a sus perros o los devuelven debido a que no pudieron adaptarse al entorno donde fueron aceptados. Antes de realizar este tipo de acciones, procuren solicitar el respaldo de expertos en el entrenamiento canino DF.

Como puede notarse son muchas las razones por las que conviene el entrenamiento canino DF, por lo que no se debe desaprovechar la oportunidad de acudir con profesionales en este tipo de servicio como los que operan en Animal Training & Dog Housing. Esperamos que la presente publicación les haya resultado amena y útil, por ahora debemos concluir aguardando nos contacten a través de este sitio web para que conozcan con detalle nuestros servicios. Recuerden que si se trata del entrenamiento canino DF, en Animal Training & Dog Housing somos los mejores. ¡Gracias por su visita!

Animal TrainingAlgunas razones por las que es importante entrenar a los perros
Compartir esta publicación

Comentarios