Blog

Ultimas noticias y mensajes

slide1A.jpg

Adiestramiento canino DF: cómo los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre

El adiestramiento canino DF en realidad proviene de una serie de ancestrales acciones que convirtieron al perro en una adición tierna, fiel y divertida a nuestras vidas. Los humanos antiguos hicieron de los perros sus mejores amigos al domesticar dos poblaciones separadas de lobos a miles de kilómetros de distancia en Europa y Asia.

Científicos han utilizado la genética moderna para desentrañar la historia evolutiva canina, lo que revela una profunda división interna entre los perros de los extremos opuestos del continente euroasiático.

La amistad entre la gente y los sabuesos se remonta a hace mucho tiempo: vivían juntos hace al menos 15,000 años, o 5,000 años antes de que las vacas, cabras y cerdos llegaran, pero cómo, por qué, cuándo y dónde las dos especies se hicieron amigos ha sido un misterio.

Se creía que los perros fueron domesticados solo una vez, y algunos expertos afirman que esto sucedió en Europa y otros favorecieron a Asia central o China.

Pero una nueva historia surgió cuando los investigadores usaron el hueso del oído interno de un perro de 4.800 años desenterrado en Irlanda para secuenciar su genoma completo, y luego lo compararon con los dos animales modernos y las huellas de ADN de 59 perros antiguos.

Los datos sugieren que los perros fueron domesticados dos veces, en ambos lados del Viejo Mundo. Esto sugiere que al menos dos grupos de humanos de forma independiente llegaron a la misma conclusión: los perros pueden ser domesticados. También sugiere que el proceso de domesticación, aunque en su mayoría es raro, puede reproducirse con más frecuencia de lo que creemos.

Después de construir un árbol genealógico para perros basado en los datos genéticos, los científicos concluyeron que había animales domesticados muy viejos tanto en el este como en el oeste de Eurasia, pero no en el medio. En algún momento de la prehistoria, se cree que los perros orientales se dispersaron con migrantes humanos y reemplazaron a la mayoría de los occidentales, por lo que el ancestro asiático es ahora dominante en los perros modernos.

Aunque es posible que haya solo un evento de domesticación en Asia, seguido de transporte temprano a Europa, el equipo de investigación argumenta que la falta de evidencia arqueológica para perros en el medio del continente hace que esto sea muy poco probable.

Otros científicos no involucrados en el trabajo creen que se necesitarán más muestras de perros y lobos antiguos para demostrar el punto de manera concluyente.

Lo que no está claro es cómo la raza de los lobos grises, a lo largo de la historia; se convirtió en el caleidoscopio de razas de perros que existen hoy en día, desde Afganos hasta Yorkshire Terriers.

La idea de que comenzó con un cazador-recolector recogiendo un cachorro de lobo, criándolo, domesticándolo y aplicando el adiestramiento canino DF es probablemente demasiado simple.

Es probable que haya sido co-evolución. Al principio, una manada de lobos se acercó a los humanos, luego los humanos se acostumbraron a los lobos y, finalmente, habría habido algo más intencional por parte de las personas.

Los perros fueron los primeros animales en ser domesticados. Especies agrícolas, como vacas, cabras, ovejas y cerdos, fueron las siguientes. Esto en realidad llevó al surgimiento de la civilización, ya que las culturas comenzaron a concentrarse en las tierras de cultivo. Caballos y camellos los seguían de cerca, lo que llevó al transporte de bienes y servicios entre civilizaciones.

Aunque el comienzo de la amistad hombre-perro no es una ciencia exacta, sí sabemos algunas cosas con certeza. Para empezar, los humanos comenzaron a vivir no sólo en la misma región, sino muy cerca de los lobos domesticados. Estas criaturas se acostumbraron al contacto humano.

Finalmente, los humanos practicaron la selección artificial, criando perros para rasgos de comportamiento además de las características físicas. El resultado fueron los amigos peludos devotos que tenemos hoy.

Es fácil pasar por alto el papel del mejor amigo del hombre en la evolución humana. Para decirlo simplemente, los perros son increíbles. Ya sea que estén pidiendo su comida, ladrándole a la correa para convencernos de que los llevemos a caminar, o simplemente que saluden cuando llegue uno a casa, los perros hacen todas las pequeñas cosas que ponen la sonrisa en las caras de todo el mundo.

¿Cuáles son algunas de las razones más entrañables por las que los perros son y siempre serán el mejor amigo del hombre?

Los perros pueden imitar tus emociones.

Basado en el tono de su voz y su lenguaje corporal, tu perro hará lo posible para emular tu estado mental actual. Cuando estés triste, te mirarán con grandes ojos de gacela. Cuando estés enojado, la piel se levantará sobre sus espaldas y empezarán a ladrar y gruñir a objetos inanimados. Si bien es posible que los humanos no respondan a tus cambios emocionales y descendentes de la manera que prefieras, los perros siempre estarán ahí, estés emocionado, deprimido o en cualquier otro punto intermedio.

Los perros son excelentes herramientas de motivación

En caso de que tengas miedo de que el uso de tu perro como lavaplatos les haga tener sobrepeso, no temas. Los perros prefieren estar activos, al menos cuando son más jóvenes. ¡Aprovecha su abundancia de energía y llévalos a caminar, o si eres muy ambicioso, corre! Será divertido y estarás en camino de convertirte en una persona más sana.

¡Los perros son geniales!

La inteligencia varía según el tipo de raza que sea, pero en general, los perros son algunos de los animales más intuitivos que existen. Esto se demuestra por sus múltiples expresiones faciales (recordemos especialmente aquella en la que inclinan la cabeza y te miran con curiosidad), su habilidad para esconder despiadadamente juguetes en los lugares más extraños, y más.

En conclusión…

Tengas un perro grande o uno pequeño, hembra o macho, sin duda alguna, se convertirá en tu mejor amigo por sus características innatas y por el adiestramiento canino DF que en algún momento de la historia sucedió. Agradezcamos estos esfuerzos de los previos dueños y cuidemos a nuestros amigos peludos.

Equipo de MarketingAdiestramiento canino DF: cómo los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre
Compartir esta publicación

Comentarios