Cuidadores en casa o pensión canina CDMX, ¿Qué opción elegir?

El tener un perro es una responsabilidad tan grande como el tener un hijo, puesto que requieren de cuidados similares y atención a lo largo del día. En la actualidad, existen diferentes opciones y lugares que les ofrecen cuidados diurnos a sus perros, con horarios designados para las diferentes actividades; las dos opciones más populares son los cuidadores en casa y una pensión canina CDMX, por ello, a continuación les vamos a dar algunas de las ventajas de estas dos opciones para que elijan cuál es la mejor opción para ustedes.

Los cuidadores de mascotas en casa son un similar a las niñeras, aunque en estos casos ustedes llevarán a su mascota al hogar del cuidador, a quien podrán conocer antes en persona para que sepan si el lugar y la persona están en condiciones para llevar a cabo un cuidado adecuado. En cambio, en una pensión es probable que únicamente conozcan al encargado de recibir a las mascotas y de entregárselas, puesto que a lo largo del día estarán interactuando con otros miembros del staff, que no siempre van a conocer.

Si bien en muchas ocasiones se pueden quedar más tranquilos al dejar a sus perros con un cuidador de confianza cuando es necesario, en la mayoría de las ocasiones no cuentan con las instalaciones necesarias, puesto que tienen grandes limitaciones, pero las pensiones y guarderías cuentan con lugares especializados donde cuidarán a sus mascotas y cumplirán con todos sus necesidades y requerimientos.

Pension canina CDMX

Otro punto de comparación es la seguridad del ambiente. Durante la estancia, los cuidadores en casa les asegurarán que se apagarán lo más posible a su rutina diaria, aunque esto no siempre lo pueden llevar a cabo, ya sea por situaciones climáticas u otras cuestiones. Mientras que, en la guardería, ya que cuentan con espacios interiores y exteriores, tendrán cuidados en todo momento y podrán realizar sus actividades con atención personalizadas e interacción grupal con otros perros.

De igual manera, es importante tener en cuenta la cantidad de mascotas que tengan los cuidadores en casa, puesto que algunas infecciones y enfermedades que son más comunes y contagiosas pueden aparecer con mayor facilidad en lugares con muchos animales. Mientras que en las guarderías y pensiones, ya que sólo tienen a su cuidado los perros que no superen su capacidad y los espacios son más grandes, se reduce significativamente el riesgo de que sus mascotas interactúen con otras que lleguen a portar alguna enfermedad. Además, las guarderías tienen especialistas en veterinaria y cuidados especiales para sus mascotas, por lo que pueden aislar a los perros que puedan representar un riesgo para los demás.

Una de las principales ventajas que tienen los perros cuando son cuidados durante el día es la libertad para jugar, que no tendrán si se quedan encerrados en casa. En este sentido, los cuidadores en casa y una pensión canina CDMX son significativamente diferentes. Una de las mejores cosas de cualquier tipo de pensión o guardería es que las mascotas gozarán de muchas horas de juego y tendrán la oportunidad de interactuar con muchas otras mascotas. El socializar es de suma importancia, puesto que está en juego el bienestar de los perros, ya que los hará más felices y tendrán menos ansiedad y estrés a lo largo del día.

Por otro parte, si están con un cuidador en casa, es probable que puedan gozar de paseos por la playa parques u otros lugares, cada día uno diferente para variar la rutina, cosa que no suceden en las pensiones, a esto está limitado al cuidador, sus posibilidades y la zona en donde vive, por lo que en algunas ocasiones ni siquiera puedan salir a pasear con las mascotas.

Las mascotas que se quedan en casa suelen tener mucho estrés, actitudes negativas y una gran variedad de efectos que pueden afectar su salud, así como pueden la estabilidad emocional de los animales. Las guarderías pueden ser una gran forma de escape para que los perros disminuyan su estrés y se olviden de todo lo que les afecte emocionalmente, sin embargo, debido a que hay muchos perros en los que las estrategias de las guarderías pueden resultar contraproducentes, por lo que deben elegir la adecuada que cumpla con las necesidades de sus mascotas.

Por otra parte, cuando dejen su mascota en casa de un cuidador, éste les puede ofrecer mucho más tiempo de calidad, de acuerdo con las necesidades de cada perro, aunque dependerá de la cantidad de mascotas que tengan a su cuidado. La atención que reciban las macotas puede depender de una gran variedad de factores, pero tengan por seguro que tendrán la atención y el cariño que necesitan, sin la necesidad de que se estresen o de que ustedes se preocupen porque sus perros estén solos en casa y descuidados por largas horas.

En Animal Training & Dog Housing somos conscientes de que los perros que se quedan solos en casa durante el día pueden experimentar ansiedad de separación o mostrar problemas de comportamiento indeseable que afecte su salud y la interacción con sus dueños y los vecinos, además tendrán falta ejercicio y la socialización insuficiente. Es por esto que les ofrecemos nuestro servicio de guardería diaria y pensión canina CDMX.

Dejar a sus perros en el Dog-Day Care de Animal Training les asegurará que pasarán el día jugando con otros perros, interactuando con nuestro personal y quemando energía, para que cuiden su salud y se sientan lo mejor posible, disminuyan el estrés y la ansiedad y no vean afectado su comportamiento. Al final del día, podrán recoger una mascota feliz y agradablemente cansada, sin la preocupación de que no haya sido alimentada adecuadamente o que haya hecho alguna travesura en sus hogares.

Cada uno de los perros que nos visitan es único y estamos encantados de adaptarnos al mejor horario de juego que se ajuste a las necesidades de su mascota, así como sus horarios, presupuesto y estilo de vida; contamos con un espacio de más de 400 m2 de jardín para que puedan jugar y divertirse. Para más información sobre nuestro servicio de pensión canina CDMX los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Equipo de MarketingPension canina CDMX