Blog

Ultimas noticias y mensajes

¿Sabes qué es el CURSO DE OBEDIENCIA CANINA EN DF?

Para nadie es un hecho aislado que el adoptar o adquirir un perro o cualquier otra mascota es necesario tener en cuenta que su cuidado requiere de una responsabilidad y un compromiso inigualables. Este compromiso no sólo requiere de los cuidados veterinarios, sino también del adiestramiento de cachorro, es decir de la forma en que se le eduque. Es por ello que, en esta ocasión, en el Blog de Animal Training les hablaremos sobre la importancia del curso de obediencia canina en DF y los beneficios que tendrá para su mascota si acude a ellos de manera constante. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les permita comprender con detalle la importancia que tiene para la familia y para la mascota este tipo de cursos.

curso de obediencia canina en df

Los cursos de adiestramiento canino o de obediencia, como también se les conoce son uno de los elementos más importantes que deben tomarse en cuenta cuando se habla del cuidado de una mascota. Desafortunadamente existen todavía muchas personas que tiene un tabú con el adiestramiento debido a que tiene la equivocada idea de que este entrenamiento es un sinónimo de maltrato. Lo cierto es que, como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el adiestramiento va más allá de entrenar a la mascota, el adiestramiento permite al dueño y al cachorro generar un estrecho vínculo que les permita mejorar la relación y hacerla mucho más estrecha, dos elementos fundamentales para mantener la armonía al interior del hogar.

El adiestramiento es una manera de generar un vínculo, es una manera de mantener a nuestro perrito feliz y muy contento, lleno de vida y de amor. En muchas ocasiones, los dueños no dedican tiempo a sus mascotas, haciéndolas sentir abandonadas, situación que genera enfermedad y depresión, dos factores que pueden influir en la conducta de una mascota. Podemos decir que la falta de atención les orilla a querer llamar, a toda costa, la atención de los dueños. Lo más fácil para ellos es hacer travesuras, consiguiendo así llamar la atención, aunque no de la mejor manera, pues una travesura no es para nada un bienestar en el hogar.

Sacar la basura, romper los sillones, ladrar por mucho tiempo, rascar la pared, regar su comida y hasta orinarse en lugares poco agradables son sólo algunas de las travesuras que un perro puede hacer para llamar la atención de su dueño. De esta manera, es muy importante dedicar un tiempo exclusivo a nuestras mascotas, siendo el curso de obediencia canina en DF una de las mejores opciones que existen en la actualidad y que, sin duda, traerán grandes beneficios a su mascota. El adiestramiento o cursos de obediencia permiten que el cachorro camine al lado de nosotros cuando lo sacamos a pasear, que no se comporte agresivo con otros perros, que se siente cuando se lo indiquemos y hasta que se recueste. Para ello, sólo es necesario dedicar una pequeña parte de nuestro tiempo como dueños y nuestro perro lo agradecerá, le hará sentirse más feliz con su entorno.

El adiestramiento o curso de obediencia no está basado solamente en que nuestra mascota se encargue de obedecernos, sino que también está centrado en hacer que el cachorro juegue, corra, salte y se divierta con las múltiples actividades que implica este proceso de entrenamiento. Lograr que un perro nos haga caso en la instrucción que le solicitamos no sólo es cuestión de disciplina, es también una cuestión de que nos ganemos el cariño y el respeto de ellos, puesto que sólo de esa manera lograremos crear un vínculo que evite el descontrol del perro y así poder tener un hogar mucho más ordenado, un hogar en el que la preocupación sea ajena porque sabemos que el perrito no hará ninguna travesura que pueda afectar la armonía del hogar.

Adiestrar, enseñar y convencer al cachorro sin presiones es parte fundamental del curso de obediencia canina en DF. Esto sólo se logra a través de la disciplina y a través del conocimiento del comportamiento de la mascota, el cual ante todo, es un animal y no un ser humano, por lo que su lenguaje es muy ajeno al nuestro, aunque no por ello incomprensible. Con el adiestramiento y con el entrenador adecuado, ustedes podrán conseguir que el perrito realice trucos y ejercicios con el mínimo de presión o de estrés, convirtiendo a la actividad en diversión y en ejercicio para el perro que lo hará más feliz y que además le permitirá ser mucho más sociable con los demás perros y con los seres humanos.

Lo cierto es que, como siempre lo hemos mencionado de manera puntual, lo más importante es acudir a una escuela canina que cuente con entrenadores certificados y especializados en este trabajo. Desafortunadamente en la actualidad existen muchas escuelas que no cuentan con instructores certificados, haciendo del entrenamiento una tarea muy complicada que resultará aburrida y molesta para usted y para su mascota. Por fortuna para quienes viven en la Ciudad de México y en el área Metropolitana, desde hace ya más de 10 años existe una academia como Animal Training.

En Animal Training usted puede tener la certeza de que nuestros instructores están completamente certificados y que además le ofrecerán un plan de entrenamiento adecuado para usted y para su mascota. Si desea conocer más sobre nuestro curso de obediencia canina en DF, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestro staff, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que merecen dándole la información detallada sobre los costos y los beneficios que usted y su mascota obtendrá.

Equipo de Marketing¿Sabes qué es el CURSO DE OBEDIENCIA CANINA EN DF?
Compartir esta publicación