Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_236cc33c55aa4acfb5af01c6c18d9242.jpg_srb_p_960_720_75_22_0.50_1.20_0.jpg

¿Sabes qué es el adiestramiento canino DF? Aquí te lo decimos

Tener una mascota es un gran compromiso, convivir con un cachorro, por ejemplo, resulta sumamente complejo, puesto que es necesario brindarle los cuidados necesarios para evitar problemas, tanto de salud como de comportamiento, que hagan que la compañía del cachorro se vuelva incómoda. Para evitar todas estas complicaciones, es muy importante tomar en cuenta que existen alternativas como el adiestramiento canino DF, donde le enseñarán al cachorro y al dueño las múltiples estrategias para que ambos convivan en armonía en casa. En Animal Training estamos completamente seguros que la siguiente información les será de gran utilidad y les ayudará a conocer con mayor detalle los múltiples beneficios que representa este tipo de adiestramiento, que por cierto cada vez se vuelve más popular en nuestro país.

Es un hecho que los cursos de obediencia o adiestramiento canino son uno de los elementos más importantes que deben tomarse en cuenta cuando hablamos del cuidado y la responsabilidad que representa el tener una mascota. Los perros son animales muy inteligentes, tanto que los últimos estudios realizados en estas mascotas han puesto al descubierto que pueden llegar a tener la inteligencia de un niño de tres años. Esto significa que un perro tiene la posibilidad de entender nuestra mímica y nuestro lenguaje corporal (aunque de una manera muy básica), lo que se traduce en un entendimiento y una inteligencia que les permite comprender qué son las cosas que pueden hacer y cuáles son las cosas que a nosotros como dueños nos molestan y, por tanto, no deben realizar.

Si bien es cierto que los cursos de obediencia y adiestramiento cada vez han adquirido mayor popularidad, lo cierto es que todavía existen muchas otras personas que tienen un tabú bastante marcado hacia este tipo de entrenamiento; la causa: la falsa idea que les hace pensar que este tipo de cursos son un sinónimo de maltrato animal. Sin duda, este pensamiento es totalmente incorrecto, puesto que la filosofía del adiestramiento está centrada, principalmente, en establecer un vínculo más estrecho entre el dueño y el cachorro, es decir que les permitirá estar más “conectados” y tener una mejor convivencia entre ellos mismos así como con los demás cachorros, dos elementos básicos cuando se habla de mantener la armonía al interior del hogar o del espacio en el que conviven ambos seres.

Bajo esta lógica, podemos decir, entonces, que el adiestramiento canino DF es un elemento técnico y sistemático que permite generar un vínculo muy estrecho entre el dueño y el cachorro, lo cual permite mantener al cachorro mucho más feliz y contento por sentirse amado por su dueño. Un dato muy interesante es el que afirma que los perros sólo viven para amar a sus dueños, lo que significa que si el dueño ama a su perrito, entonces éste se sentirá correspondido y tendrá así una vida mucho más plena. Por ello, es fundamental que ustedes como dueños les dediquen un tiempo de calidad a sus mascotas, un tiempo que les permita mirarse y hacerle sentir al cachorro que nos preocupa y que lo amamos, un tiempo en el que no se sienta abandonado y que gracias a ello tenga una conducta mucho más positiva que permita la sana convivencia en el hogar.

Estudios recientes han puesto al descubierto que el mal comportamiento de un perro se debe, principalmente, a la falta de atención que el dueño le puede tener, es decir que si usted no pone atención a su mascota, ésta tendrá un comportamiento poco adecuado como sacar la basura, rasgar los sillones de su casa, orinarse en los sillones, ladrar por periodos prolongados o rascar la pared, todo ello en aras de llamar la atención de sus dueños para que convivan más con él. Lo cierto es que las travesuras no son la mejor manera de llamar la atención; sin embargo, como lo mencionamos, los perros tienen una inteligencia similar a los niños de tres años, es decir que no comprenden que esa manera de llamar la atención no es la más adecuada.

Por esta y muchas otras razones, con las cuales podemos hacer todo un artículo, es necesario que ustedes realicen una actividad en conjunto con su mascota. El adiestramiento canino DF es una de las opciones para pasar tiempo de calidad con su mascota, puesto que no sólo implica responsabilidad de aprendizaje para el canino, sino que además se ofrecen distintas actividades que permiten que el cachorro se divierta junto a su dueño, lo cual se traduce en un cachorro más feliz y con menos niveles de estrés o depresión. Lo cierto es que siempre que se pretenda contratar un curso de esta naturaleza, es fundamental que ustedes realicen una investigación que les permita conocer a detalle cuáles son los mejores espacios y las mejores escuelas para ofrecer este tipo de servicio que tanto bien le hacen a su mascota.

Por fortuna para quienes viven en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana, desde hace más de 10 años existe un espacio como el de Animal Training, donde usted podrá acudir a los cursos de adiestramiento canino DF de forma sencilla y sin trámites complicados. En Animal Training contamos con los mejores expertos en este ramo, por lo que usted puede tener la certeza de que el adiestramiento de su mascota será el más adecuado. Si desean conocer más detalles sobre nuestros cursos y sobre nuestras promociones, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes con gusto los atenderán y orientaran para ofrecerles la mejor alternativa para su mascota.

Animal Training¿Sabes qué es el adiestramiento canino DF? Aquí te lo decimos
Compartir esta publicación

Comentarios