Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_9e9aa95ff10a442baa08bed66580fde2.jpg_srb_p_1329_997_75_22_0.50_1.20_0.jpg

¿En realidad funciona el adiestramiento canino DF?

Si actualmente estás teniendo problemas con “Cuchurrumín” o “Fido” o “Tequila” y estás buscando la contratación de un entrenador, pero no estás seguro si funciona, a continuación te explicamos todo lo que requieres saber sobre el adiestramiento canino DF y te decimos por qué sí es necesario:

1. Es una profesión especializada.

La verdad es que pocas personas saben por dónde empezar y la mayoría no tienen la experiencia de lo que un profesional hace; ya que se necesita cierta disposición para realmente entender el comportamiento canino y obtener resultados. Así que no cualquiera es capaz de adiestrar a su mascota. Nuestro equipo profesional, puede hacerlo; te invitamos a que lo compruebes fácilmente con nosotros.

2. Significa menos tiempo y trabajo para ti.

Quizá quieras entrenar tú mismo a tu perro. Pero te aseguramos que un tutorial en YouTube no hará maravillas. Como hemos dicho anteriormente, es una tarea sumamente delicada. Es decir, se trata de seres vivos, no de máquinas. No puedes simplemente programar a tu mascota.

Los entrenadores tienen experiencia con estos comportamientos y saben qué cosas son propensas a trabajar en comparación con aquellos que no son ideales para tu perro específicamente. Además, tienen todo tipo de conocimientos que impartir sobre razas, comportamientos y perros en general.

Además de todo esto, hay algunos comportamientos, como la agresión, que un profesional experimentado debe abordar. No querrás pasar horas tratando de enseñar algo a tu mascota, para descubrir que simplemente no está funcionando.

3. Obtienes lo que pagas.

Si crees que no vale la pena invertir en esto, te recomendamos que lo pienses dos veces. Es decir, si estás pagando por un comportamiento diferente de parte de tu perro… ¡lo obtendrás! Y no sólo él dejará de destruir tus muebles y cosas en general (lo cual significa un gran ahorro de costos), sino que tu energía y tiempo, que también son recursos, se verán bastante beneficiados. Es decir que estás realmente haciendo una inversión sabia. Los buenos entrenadores le enseñarán a tu mascota habilidades que duran más allá de su comportamiento actual.

4. Puede mejorar no sólo la calidad de vida de tu perro, sino tu propia vida.

Tener un perro rebelde que se niega a escuchar puede ser un factor de estrés importante, y estar estresado no es un buen lugar para comenzar a intentar entrenar por su cuenta. Muchas personas tratan de “esperar” comportamientos que sólo van a ser más profundamente arraigados y problemáticos con el tiempo, y comienzan a adaptarse a los comportamientos de sus perros en lugar de al revés (por ejemplo: cruzar la calle cuando veas a otro perro porque tu propio perro se vuelve loco). La contratación de un entrenador que puede identificar los problemas y enseñarte cómo trabajar mejor con tu can va a hacer tu vida mucho más fácil en el largo plazo. Un lazo entre tú y tu mascota se creará, si es que no existe, o bien, se fortalecerá. Con un adiestramiento canino DF tanto él como tú podrán disfrutar de su compañía y de su amistad.

5. Es muy difícil entrenar a tu propio perro.

Quizá ya tengas un vínculo muy especial con tu perro, que hace que sea difícil para el que puedas entrenarlo objetivamente. Esto significa que probablemente pasarás momentos más difíciles que te empujan fuera de la comodidad y que incluso te incomodarán. No podrás decirle que “no” a esa carita tierna a la que estás acostumbrado. No sólo eso, sino que tu perro ya sabe cómo obtener exactamente lo que quiere. Así que traer al escenario a alguien con una perspectiva exterior es a menudo necesario. La contratación de un entrenador para entrenar y comenzar en un régimen de obediencia hará que tu perro sea más propenso a escuchar cuando les dices que haga algo nuevo, porque el entrenador está inculcando nuevos patrones en su rutina.

6. Posiblemente puede salvar la vida de tu perro.

Una de las principales razones por las que tantos perros se encuentran en los refugios es porque los propietarios están abrumados con problemas de conducta. Un entrenador puede ayudarte a trabajar con los comportamientos que son estresantes, y tu perro no va a terminar de ir a un refugio donde su calidad de vida es disminuida y que sólo puede tener un corto período de tiempo para ser adoptado. Para los perros con problemas graves como agresión o mordedura, los propietarios corren el riesgo de que alguien se lastime y te demanden, reporten al perro, o ambos. Dependiendo de la gravedad de la mordedura y donde vives, el perro podría incluso ser dormido por morder. La formación es una necesidad en el caso de la agresión. El adiestramiento canino DF puede evitar esto.

7. Mejor perspectiva.

Hay muchas personas que sienten que es un fracaso personal si no pueden entrenar a su propio perro pero ¡este no es el caso! Se trata de un animal que tiene una estructura cerebral completamente diferente a la tuya, y nosotros como dueños tenemos una tendencia a ver a nuestras amadas mascotas como seres humanos por lo mucho que los amamos.

8. Tú, como el líder de tu perro

El entrenamiento sirve para fortalecer el vínculo entre un perro y su dueño, ya lo hemos establecido, sí…pero además construye la comunicación, la comprensión y el respeto mutuo, y sutilmente pero efectivamente, demuestra a tu perro que tú eres el líder de la manada (comúnmente conocido como el “Alfa”). Y si tu perro no te respeta como su líder, ambos pueden estar en grandes problemas, sobre todo si es un poco ruidoso o dominante por naturaleza.

9. Sentido a su vida.

Es decir que con un adiestramiento canino DF, tu perro puede disfrutar más su existencia. ¿Apoco no es feliz cuando le lanzas la pelota, va por ella y te la trae en su hocico? ¡Por supuesto que sí! Imagina lo mucho que estará siendo feliz si tan sólo aprende más trucos. Puedes darle su recompensa después, unas galletitas o su snack preferido, cada vez que cumpla con su deber.

El entrenamiento de la obediencia es uno de los aspectos más importantes de criar a un perro. De hecho, un perro bien entrenado es por mucho, un perro más feliz. ¿Por qué? Porque un perro entrenado requiere menos restricciones. Cuanto más seguro es el perro, más libertad se le da.

Por ejemplo, muchas tiendas y negocios que normalmente no permitirán perros en sus instalaciones harán una excepción para un cachorro o un perro que se portara muy bien, o permitirán una estancia sentada, incluso sin el dueño (sin ti, por si necesitas ocuparte en algo).

Y cuando la compañía llega a tu casa, no hay necesidad de desterrar a un perro bien comportado a otra habitación por temor a que sea una molestia total. Además, debido a que un perro bien educado, obediente y entrenado es apreciado y bien recibido, también obtiene más atención e interacción de los miembros de la familia, visitantes y transeúntes, que el perro mal educado.

Las consecuencias de un perro sin entrenamiento

Sin la formación adecuada, muchos perros son propensos a comportarse mal. Y cuando los dueños permiten que sus perros se porten mal, todo el mundo sufre: el dueño, porque él o ella vive con el perro; el perro, porque todo el mundo lo rechaza por mal comportamiento; los vecinos del dueño del perro, porque vivir junto a un perro difícil no es justamente la mejor idea de diversión; y en última instancia cada dueño del perro, porque cada incidencia donde un perro crea una molestia aumenta un sentimiento del anti-perro, y contribuye a la probabilidad de que las restricciones legales fuertes serán puestas en todos los perros.

El entrenamiento de la obediencia beneficia a todos

Con un buen comportamiento, el perro obediente y entrenado es un placer de poseer, ya que puede ir a prácticamente cualquier lugar sin ser un riesgo o molestia para los demás. ¿Y no todos queremos un perro que exhiba el comportamiento adecuado en una multitud, buenos modales cuando tenemos invitados en nuestra casa, que es confiable alrededor de los niños, y que no amenaza a otros perros o transeúntes?

La contratación de un entrenador te dará una mejor comprensión de cómo funcionan los cerebros de nuestros perros, que te llevará a trabajar mejor con ellos, además de construir un vínculo aún más fuerte.

Míralo de esta manera; si no fuiste a la escuela para las finanzas pero querías invertir en acciones por primera vez, lo más probable es que consiguieras ayuda de un corredor de bolsa. Los entrenadores de perros son corredores que te ayudan a entender el comportamiento de tu perro y averiguar la mejor manera de trabajar con ellos, que es invaluable para todos los propietarios. Te ahorrará tiempo y frustración para trabajar con un entrenador, y probablemente hará que tu vida sea más fácil a largo plazo. ¡Eso significa sin lugar a dudas, un perro más feliz – y un dueño más feliz – en el extremo!

La conclusión es que el adiestramiento canino DF verdaderamente beneficia a todos.

Equipo de Marketing¿En realidad funciona el adiestramiento canino DF?
Compartir esta publicación