Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_39f28dce4f1c4a0fb55cbc8fae7f8443.jpg_srb_p_960_720_75_22_0.50_1.20_0.jpg

Datos de interés sobre la historia del entrenamiento para perros

El entrenamiento canino DF consiste en la enseñanza de una respuesta a las señales o comandos, o la realización de acciones no necesariamente naturales para el perro, y también la crianza de un perro acomodado a su entorno mediante la modificación de la excavación natural, ladrar y eliminar otros comportamientos no gratos. De forma breve, dicho entrenamiento se define como el cambio intencional de la conducta de un perro. Este puede ser también dirigido a la socialización en el ambiente doméstico, entrenamiento básico de obediencia o para actividades especializadas, incluyendo la aplicación de ley, acciones de búsqueda y rescate, caza, trabajo con ganado, ayuda a las personas con inhabilidades, entretenimiento, deportes, detección y protección de la gente o de objetos, entre otras enseñanzas. El entrenamiento canino DF se realiza primero mediante el análisis del comportamiento. En este se utilizan los acontecimientos ambientales de los antecedentes y consecuencias para modificar el comportamiento de los canes, ya sea para que ayuden en actividades específicas o realicen tareas particulares, o para que participen efectivamente en la vida doméstica.

entrenamiento canino DF

Mientras que los perros de entrenamiento para papeles específicos se remontan a la época romana al menos, la formación de los perros para ser mascotas compatibles fue desarrollada con la suburbanización en la década de 1950. Como se señaló, el adiestramiento canino se remonta a la época antigua, alrededor de 127-116 a.C. Un granjero romano, llamado Marcus Varro, registró consejos en la crianza y el entrenamiento de los perritos para pastar el ganado. Sus escritos indican que no sólo el entrenamiento del perro para tareas específicas estaba bien establecido, sino que el valor de la formación inicial era reconocido. En 1848 W. N. Hutchinson publicó su libro “Dog Breaking”, un método expedito, seguro y muy sencillo. Preocupado principalmente con la formación de perros de caza como punteros y setters, el libro aboga por una forma de entrenamiento basado en recompensas, comentando a los hombres que tienen “un brazo fuerte y un corazón duro para castigar, pero sin temperamento y sin cabeza para instruir”. Por otro lado, Stephen Hammond, escritor de la revista “Forest and Stream”, defendió en su libro “Practical Training” de 1882 que los perros de caza sean alabados y recompensados con carne para hacer la comida. Comportamiento correcto.

Un hombre llamado Konrad Most comenzó a entrenar perros para el trabajo policial en Alemania y fue nombrado director del Centro Estatal de Crianza y Formación para perros policiales en Berlín, donde realizó una investigación original en perros de entrenamiento para una amplia gama de tareas de servicio. Al estallar la guerra en 1914 fue encargado de organizar y de dirigir el uso de perros para promover el esfuerzo de la guerra. Encabezó el Instituto Experimental de Perros de las Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial y después dirigió la Granja de Perros Alemanes, un centro para el entrenamiento de perros de trabajo, incluyendo perros de ayuda para ciegos. Él desempeñó un papel principal en la formación de la sociedad alemana de la investigación del canino y de la sociedad para la psicología animal. Su publicación de 1910, “Training Dogs: A Manual”, hizo hincapié en el uso de comportamientos instintivos como el impulso de las presas para entrenar comportamientos deseados, asimismo, abogó por el uso de la compulsión y los incentivos, y diferenció entre reforzadores primarios y secundarios, además enfatizó la importancia de los premios y castigos de tiempo. El libro demostró una comprensión de los principios del condicionamiento operante casi treinta años antes de que fueran formalmente descritos por B.F. Skinner en “El Comportamiento de los Organismos”. Mientras que los editores de la reimpresión de 2001 advierten que algunos de los “incentivos compulsivos”, como el cambio, el collar de punta y el cumplimiento forzado son innecesariamente duras para los perros de hoy en día, los principios básicos de los métodos de la mayoría todavía se utilizan en la policía y en los cuerpos militares.

Los perros aprenden de interacciones que tienen con su ambiente. Esto puede ser a través del condicionamiento clásico, donde forma una asociación entre dos estímulos; el aprendizaje no asociativo, donde su comportamiento se modifica a través de la habituación o sensibilización; y el condicionamiento operante, donde forma una asociación entre un antecedente y su consecuencia.

Existe una amplia variedad de métodos establecidos de entrenamiento de animales, cada uno con sus adherentes y críticos. Algunos de los procedimientos de entrenamiento de perro más conocidos incluyen el método de Koehler, formación de clicker, formación motivacional, formación electrónica, formación de modelos rivales, formación basada en dominancia y formación basada en relaciones. Las características comunes de los métodos exitosos son conocer los atributos y la personalidad del animal, el momento preciso del refuerzo y/o el castigo y la comunicación consistente. Con respecto al uso del castigo, este es polémico tanto con la humanidad como con la eficacia cuestionada por muchos.

Aunque la investigación sobre cómo los perros aprenden y en la comunicación entre especies ha cambiado el enfoque de la formación de perros en las últimas décadas, la comprensión del papel de los formadores y científicos tempranos contribuye a una apreciación de los métodos particulares y las técnicas desarrolladas. Se tienen muchos conocimientos en la materia, mas lo mejor para nosotros y para ustedes sus perros es que nos visiten y lo comprueben directamente. En Animal Training somos la mejor opción para el entrenamiento canino DF. Nuestro personal está altamente capacitado para responder en cualquier situación posibilitando un entrenamiento especializado y personalizado. Visítenos le garantizamos satisfacción plena.

Equipo de MarketingDatos de interés sobre la historia del entrenamiento para perros
Compartir esta publicación