Blog

Ultimas noticias y mensajes

Algunos tips para adiestrar a los perros

Contar con un can entrenado no es lo mismo que contar con una mascota equilibrada, pero si su perro conoce algunos comandos básicos, puede ser muy útil cuando se abordan comportamientos problemáticos existentes o que puedan desarrollarse en el futuro. Cierto es que lo recomendable es que asistan a profesionales como los que fungen en Animal Training & Dog Housing, mas para que se den una probadita, a continuación les daremos unos tips sobre el mejor entrenamiento para perros DF.

  1. Sentarse. Se trata de uno de los más fáciles comandos para enseñar, así que es bueno para comenzar. Mantengan un trato cerca de la nariz de su perro. Muevan su mano hacia arriba, permitiendo que su cabeza siga el convite y que causa su parte inferior para bajar. Una vez que se halle sentado, digan “siéntate”, denle una palmadita de bien portado y compartan el afecto. Repitan varias veces al día esta secuencia hasta que su perro lo domine. Luego pídanle a su perro que se siente antes de comer, al salir a pasear, y en otras situaciones en las que les gustaría que esté tranquilo y sentado.
  2. Acercarse. Este comando puede ayudar a mantener a su perro fuera de problemas, trayéndolo nuevamente a ustedes si se sueltan de la correa o si dejan la puerta abierta por accidente. Pongan una correa y un collar en su perro, después deben bajar a su nivel y decirle, “ven”, mientras que suavemente tiran de la correa. Cuando llegue a ustedes, recompénsenlo con afecto y un regalo. Una vez que lo dominen con la correa, quítenla y practiquen el comando en un área cerrada y segura.
  3. Abajo. Se trata de uno de los comandos con mayor dificultad en el entrenamiento del perro. ¿Por qué? Porque la posición consiste en una postura sumisa. Pueden mantener el entrenamiento positivo y relajado, particularmente con los perros temerosos o ansiosos. Encuentren un objeto especialmente atractivo para su perro y consérvenlo en su puño cerrado. Sostengan su mano hasta el hocico de su perro. Cuando lo olfatee, mueva su mano al piso, para que la siga. Luego deslicen su mano delante de él y por el suelo para animar a su cuerpo a seguir su cabeza. Una vez que se encuentren echados, digan “abajo”, denle el objeto y compartan el afecto. Repítanlo cada día. Si su perro intenta sentarse o se lanza hacia su mano, digan “no” y retire la mano. No lo empujen hacia abajo y animen cada paso que su perro haga correctamente.
  4. Permanecer quietos. Antes de intentar esto, asegúrense de que su perro es un experto en el comando “sentarse”. Primero, pídanle a su perro que se siente. A continuación, abran la palma de su mano frente a usted, y digan “stay” que en inglés significa “permanecer”, o simplemente digan “quieto”. Tomen unos pasos atrás. Recompénsenlo con un aperitivo y afecto si permanece quieto. Aumenten gradualmente el número de pasos que toma antes de dar el aperitivo. Para reforzar el comando siempre recompensen a su mascota por quedarse quieto, aunque sólo sea por unos segundos.
  5. Soltar. Esto puede ayudar a mantener a su perro seguro cuando su curiosidad está a flote, por ejemplo si huele algo atrayente pero potencialmente peligroso sobre el suelo. El objetivo es enseñarle a su perro a obtener algo aún mejor por ignorar otras cosas. Para empezar, coloque una golosina en ambas manos. Muéstrenle un puño cerrado con la golosina adentro, y diga: “no” o “deja”. Puede que al principio insista en comerse la golosina, mas una vez que dejen de intentar, denle la de la otra mano. Repitan hasta que su perro se aleje de ese primer puño cuando dicen “no” o “deja”. A continuación, sólo den a su perro el aperitivo cuando se aleje del primer puño y también mire hacia ustedes. Una vez que su perro constantemente se aleja de la primera mano y les da el contacto visual cuando se dice el comando, está listo para tomarlo en una muesca. Para ello, utilicen dos golosinas diferentes – uno que esté agradable y otro que tenga un olor particularmente bueno y sabroso para su mascota -. Al decir “deja” o “no”, coloquen la golosina de menor atractivo en el piso, y cúbrala con su mano.

Esperen hasta que su perro ignore el aperitivo y les observe. A continuación, eliminen ese aperitivo del suelo, denle la mejor golosina y compartan el afecto inmediatamente. Una vez que lo tengan, coloquen la golosina menos sabrosa en el piso pero no la cubran completamente con su mano, sólo manténganla un poco encima. Con el tiempo, gradualmente muevan su mano más lejos y más lejos hasta que esté aproximadamente a 6 pulgadas por encima. Ahora está listo para practicar con ustedes de pie. Sigan los mismos pasos, pero si su mascota intenta arrebatar el convite menos sabroso, cúbranlo con su pie. No se apresuren en el proceso. Recuerden que, en este comando ustedes están pidiendo mucho de su perro.

Con estos comandos sencillos pueden ayudarles a mantener a su perro con más seguridad y mejorar la comunicación con él. Recuerden, el proceso toma tiempo, por lo que requiere de sumo esfuerzo para ambas partes. Si desean ahorrarse el trabajo y enseñarles trucos más sofisticados, saben que pueden contactarnos y solicitar nuestro entrenamiento para perros DF. Somos expertos si del entrenamiento para perros DF se trata. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones para que conozcan más sobre nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Animal TrainingAlgunos tips para adiestrar a los perros
Compartir esta publicación

Comentarios