Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_9e9aa95ff10a442baa08bed66580fde2.jpg_srb_p_1329_997_75_22_0.50_1.20_0.jpg

Adiestramiento canino df: ¿vale la pena?

Si has estado teniendo problemas con tu perro últimamente porque no presta atención, hace muchas travesuras, no puede convivir con otros perros y su forma de ser no es la más apropiada o dócil quizá quieras considerar el adiestramiento canino DF. A continuación te explicamos por qué vale la pena, y mucho.

1. Desarrollas un vínculo más estrecho con tu perro

Las estadísticas muestran que las personas que tienen un comportamiento dócil de su mascota, obtienen más satisfacción y un vínculo mucho más fuerte con él. Tener un perro que está bien entrenado, obediente, feliz, relajado, sensible y fácil de manejar significa que obtendrás más felicidad al ser el propietario del perro y como resultado, será más probable que estés más cerca del perro.

2. Te facilitas la vida

En Animal Training enseñamos comandos básicos (por ejemplo, sentarse, alejarse, permanecer tranquilo), lo que te permite manejar a tu perro con mayor facilidad. Un mejor manejo significa que tu perro puede ser fácilmente controlado y convertirse en una parte indispensable de la familia y de otros eventos más, en lugar de ser incontrolable, comportarse mal y tener que ser dejado en casa o encerrado aparte solo. Algunas cosas tan simples como el saludar a alguien educadamente, volver cuando se le llama o caminar con seguridad y control en una correa son comportamientos deseables básicos que enseñan las clases de obediencia.

3. Obtienes un perro social y amistoso

La socialización es un aspecto muy importante de la vida de un perro. Aprender a responder a otros perros, y lo que es aceptable y no aceptable en su lenguaje es una lección esencial de la vida que necesitan ellos para entender y saber si van a llevarse bien con otros perros. Si tu perro no sale mucho (con la familia y amigos, o para eventos, etcétera) esto sigue siendo importante. Tu perro se encontrará con otros perros en ocasiones cotidianas tales como paseos, citas en la clínica veterinaria y si entran en una perrera o embarque.

4. Tu perro se divierte y aprende

Las clases de obediencia son muy divertidas. Los ejercicios son estimulantes y atractivos. Tenemos otras cosas fantásticas que ofrecer, como juguetes, agilidad, información extra, asistencia personalizada. Aunque hayas tenido perros tu vida entera, o seas nuevo en la propiedad del perro, siempre hay nuevas habilidades o información que puedes aprender acerca del entrenamiento canino, técnicas y métodos. La oportunidad de hablar con otros dueños de perros y consultar a tu entrenador es invaluable y puede ayudar a resolver las dificultades en el entrenamiento o problemas con tu perro o tus propios problemas con el entrenamiento. Lo mejor de todo es que todos entienden lo que está pasando (por ejemplo, para aquellos con cachorros que no parecen dejar de masticar los objetos de la casa, o para los propietarios que no parecen conseguir que su perro deje de saltar). Tenemos siempre excelentes consejos y sugerencias en nuestras clases de adiestramiento canino DF.

5. El tener mascotas no será un problema ya

La próxima vez que quieras adoptar o comprar un perro, será una alegría y tomará menos tiempo, energía y recursos que con un perro mal o poco educado.

6. Obtendrán seguridad

Un perro bien entrenado, bajo supervisión, es más seguro para mantener entre la familia y amigos, y está en un menor riesgo para sí mismo que un perro incontrolable. Sin embargo, recuerda que al final del día los animales serán animales, y los animales a veces son impredecibles. Un perro que vuelve cuando se le llama, ante situaciones peligrosas (por ejemplo, donde podría ser atropellados por un automóvil) tiene un impacto claramente positivo en su propio bienestar.

7. Socialización del propietario y crecimiento de la comunidad

Asistir al adiestramiento canino DF que en Animal Training tenemos le ayuda a tu perro a conectarse con los demás, socializar y, a menudo, proporciona amistad o una oportunidad para participar en actividades y eventos. Las estadísticas muestran que las personas que tienen perros tienen un menor riesgo de problemas de salud física y psicológica, incluyendo un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, soledad y ansiedad.

Toma en cuenta que…

El entrenamiento puede tardar mucho tiempo. Puede significar levantarse temprano en las mañanas de domingo para las clases del entrenamiento canino DF, pero los beneficios son espectaculares y completamente dignos de él. Si tu perro vive hasta que tienen 15 o 16 años de edad, un año de entrenamiento cuando son jóvenes puede no parecer tanto. La falta de entrenar adecuadamente a tu perro por otro lado puede significar 15 o 16 años de un perro difícil cuyo comportamiento puede ser estresante tanto para ti como para él y cualquier otra persona alrededor.

Comunícate ya con nosotros, pues contamos con una riqueza de conocimientos que pueden ayudarte a obtener siempre la información correcta. Recuerda que mientras que algunas personas nunca han llevado a su mascota a la escuela de obediencia, si tu perro está bien adiestrado, es probable que tanto él como tú sean más felices.

Incluso si ya ha asistido a alguna clase, no olvides que, como los humanos, los perros también continúan su aprendizaje todo el tiempo. Lo cual significa que puede aprender nuevos trucos y comportamientos mucho más especializados, además de los básicos para ser dócil y agradable. ¡Preséntanos a tu perro ya mismo para que podamos iniciar el proceso de amistad y enseñanza!

Animal TrainingAdiestramiento canino df: ¿vale la pena?
Compartir esta publicación

Comentarios